Sueños entre Primaveras

 

unnamed21La Colectividad libertaria Valemás de manera autogestionaria y asamblearia ha estado realizando actividades internas  agrarias ( sextaferias y andechas ) el método de difusión de las mismas fue  mediante mercados , exposiciones y charlas varias.

Siempre marcando como principal objetivo difundir  la autogestión tanto del individuo como del colectivo fuera del sistema capitalista, también intentemos exponer nuestra idea de solidaridad frente otros sistemas de beneficencia;

Para ello hemos realizado una serie de actividades comunales, como andechas para colaborar con compañeros agricultores o un banco de alimentos en cada uno de los mercados en que cada vendedor proporciona lo que puede para  los compañeros que están en situación más precaria.

En el ámbito de la autogestión  colectiva recordar los trabajos que hemos realizado en nuestros huertos comunales para el beneficio de todos los socios. Se trabajo principalmente en los huertos comunales de Villanueva y Quirós.

unnamed24Andecha el 11 de Julio del 2015 en Villanueva, allí estuvimos trabajando en nuestro cultivo de verdina y limpiando de malas hierbas nuestro huerto comunitario.

También de manera Colectiva estamos trabajando en la elaboración de harina de castaña ecológica, elaborada con castañas recogidas por nosotros mismos y en la cual cada uno pone lo que puede.

unnamedHemos hecho talleres o visitas de auto-aprendizaje para nuestros miembros como la visita que realizamos a los huertos comunitarios de la Meca, donde pudimos ver como se realiza la técnica ecológica de la permecultura ( trabajar la tierra con sus propios recursos).

También realizamos el mismo mes una charla sobre la problemática Mejicana provocada por las multinacionales europeas y americanas. Sobre todo enfocado en temas como las luchas campesinas que ocurren en México.mex

Otra de las actividades que hemos realizado durante este periodo fue la elaboración de conservas de espárragos para nuestro auto-consumo, en el mercadillo del mes de Mayo (2015).10999627_896841263687571_7836674456779357030_o

De cara al exterior se ha explicado el funcionamiento de la colectividad durante los mercadillos mensuales de la propia colectividad y eventos ajenos a la colectividad  como el “Desmadrada Fest” de Teverga.

Siendo nuestro mayor éxito la recolección de faba verdina de primavera además de aprender a trabajar y a colaborar en equipo .

Sin más ya os explicaré más concienzudamente sobre nuestras actividades de primavera en el próximo post.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s